Free Web Hosting Provider - Web Hosting - E-commerce - High Speed Internet - Free Web Page
Search the Web

tecnologia mensajeria instantanea en la tzararacua

Noticias...

Tecnologia..

Ecoturismo..

La Tzararacua..

Bienvenido a la pagina oficial de la Tzararacua.

PORTADA QUE ES URUAPAN REPORTAJES GALERIA LUGARES CORREO

@@ TECNOLOGIA CIBERNETICA A TU ALCANCE @@

  

La mensajería instantánea, el sistema que permite mandar mensajes en tiempo real, va camino de convertirse en uno de los principales sistemas de comunicación en Estados Unidos. Actualmente, el 37% de los internautas lo utiliza con asiduidad y tiene todos los ingredientes para convertirse en una herramienta
tan imprescindible como el
correo electrónico

ireri.jpg (12006 bytes)
      
      La mensajería instantánea sustituirá al correo electrónico tradicional.

La mensajería instantánea, que es un "cruce" entre el chat y el correo electrónico, tiene encandilados a los estadounidenses. La pequeña ventanita que, reducida al máximo en la pantalla, permite enviar y recibir mensajes cortos, ficheros y voz de forma instantánea sin tener que andar conectándose por medio de contraseñas, se ha convertido en un elemento imprescindible en las pantallas de los ordenadores de Norteamérica. La importancia del IM (Instant Messenger), que es como se conoce en Estados Unidos a la mensajería instantánea, quedó más que patente durante la aprobación definitiva de la fusión entre America Online y Time Warner. Una de las condiciones impuestas por la Comisión Federal de Comunicaciones para aprobar la unión fue que el sistema de mensajería instantánea de AOL fuera compatible con el de otras empresas.

      La Comisión Federal de Comunicaciones ha definido la mensajería instantánea como "una plataforma esencial para el desarrollo de los servicios basados en conexiones de alta velocidad", es decir, como un servicio vital. El propio Bill Gates llamó personalmente al presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones para urgirle que examinara muy de cerca el dominio de AOL en el campo de la mensajería instantánea. El servicio de mensajería de América Online se ha convertido en el campo de batalla de una de las grandes guerras de la historia de Internet, la guerra entre AOL por una parte y Microsoft y sus aliados por otra.   

468x60_smn_spa_drogas.gif (26892 bytes)

Con 20 millones de usuarios registrados, América Online domina en estos momentos el mercado de la mensajería instantánea y no quiere que nadie se lo arrebate. De momento, el monopolio de AOL está salvaguardado por la falta de interoperabilidad entre los servicios de mensajería instantánea de diferentes empresas. Un usuario del servicio AOL Instant Messenger no puede comunicarse por ejemplo con otro usuario del servicio Yahoo! Messenger. Con el objetivo de que todos los servicios sean compatibles, se ha creado una organización llamada IMUfied que está compuesta por los más directos competidores de América Online como Excite, Microsoft, Yahoo! y operadoras de telecomunicaciones como AT&T. Para finales de este año, la interoperabilidad estará en marcha, aunque algunas compañías como Microsoft ya han intentado por su cuenta que sus clientes accedan al AOL Instant Messenger. Pequeñas compañías como Jabber, Everybuddy o Bantu ofrecen software para poder utilizar al mismo tiempo los mensajeros más utilizados del mercado.

      El mensajero instantáneo es el fenómeno más importante en Internet después del correo electrónico. El creciente número de usuarios refleja que va camino de convertirse en el heredero, o tal vez en una versión mejorada, del correo electrónico. Y es que todos los estudios realizados al respecto confirman que el uso de la mensajería instantánea va a experimentar una gran expansión. Según un estudio de la consultoría The Radicati Group, hoy en día hay 141 millones de usuarios de mensajería instantánea en el mundo y para el 2004 llegará a los 1.300 millones. Para finales de año, el número de mensajes enviados a través del sistema de mensajería instantánea alcanzará los 20.000 millones. La expansión de la mensajería instantánea irá a la par del crecimiento de las conexiones a Internet de alta velocidad, tal como se está viendo en Asia. En Hong Kong, donde la mayoría del acceso a Internet se hace por medio de cable y de ADSL, el 70% de los internautas usan mensajería instantánea.

@@Actualmente hay 141 millones de usuarios
de mensajería instantánea en el mundo
@@

La utilización de los mensajes instantáneos no sólo se está extendiendo entre los navegantes individuales. Según una encuesta de Forrester Research, para el año que viene, el 46% de las empresas estadounidenses utilizará la mensajería instantánea como sistema de comunicación interna y externa. Después del teléfono, la mensajería instantánea es la forma más rápida de que los empleados se comuniquen entre sí y con los clientes.

      Tal como ha ocurrido con el teléfono móvil y con el busca-personas, muchos temen que el mensajero instantáneo se convierta en una forma más de "exprimir" a los trabajadores teniéndolos constantemente localizados y listos para trabajar. Otro de los peligros de la instantaneidad del mensajero es el "spam" o correo basura. El márketing ya está estudiando la forma de bombardear con publicidad de forma instantánea y de forma masiva. La lista de contactos de los mensajeros es un premio muy apetecible. Por el momento, las grandes compañías de márketing por Internet como Doubleclick se han mantenido alejadas de los mensajeros instantáneos pero sólo están esperando a que todos los sistemas sean compatibles para saltar a la arena.

Olatz Arrieta Redacción N.York

.
PARA COMER * URUAPAN DE NOCHE   *  TIANGUIS ARTESANAL * TIPS DEL VIAJERO * CONTÁCTANOS |

¿Te interesa poner un enlace gratuito hacia tu pagina?

DR. www.tzararacua.com.mx

Diseño: Concepción Miguel Martínez

DR. www.tzararacua.com

Consejo de Administración
Centro Turístico "La Tzararacua."